A/C Dial

Idemitsu en su sistema de A/C

Podría pensar que los únicos lubricantes de Idemitsu que tiene su vehículo son los del motor o el mecanismo de la transmisión, pero quizás existe otro producto de Idemitsu ahí. Es el que ayuda a que usted y sus pasajeros estén cómodos y frescos.

Los cambios en la Política de Nuevas Alternativas Significativas (SNAP, por sus siglas en inglés) de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos ha llevado a la adopción del refrigerante HFO-1234yf. Este nuevo refrigerante es más ecológico que su predecesor, el HFC-134a. Los fabricantes de automóviles están completando la transición del HFC-134a al HFO-1234yf con mucha anticipación a la fecha límite para el cumplimiento de la norma, establecida para el 2021.

¿Por qué?

Esto se debe a que el HFO-1234yf tiene un menor impacto en el calentamiento global, y es menos dañino para la capa de ozono. La tecnología única PAG de “Sellado en ambos extremos” de Idemitsu se utiliza para crear un lubricante no reactivo que ofrece estabilidad con el refrigerante HFO-1234yf inestable. En resumen, esta tecnología crea un mejor producto que ofrece los siguientes beneficios:

  • Excelente protección contra el desgaste para una mayor vida del compresor
  • Estabilidad química y térmica, que significa una vida de servicio más extensa
  • Miscibilidad adecuada con el nuevo HFO-1234yf y el anterior HFC-134a

Estos beneficios son prueba evidente. El 90 % de los compresores de fabricantes de equipos originales en el mundo utilizan los aceites PAG de Idemitsu.