Viscosity ZEPRO Bottle

Los lubricantes de baja viscosidad de Idemitsu cumplen con las demandas de los motores nuevos

Los motores nuevos son cada vez más compactos y eficientes en el consumo de combustible, en respuesta a los cambios en las leyes de emisiones. Además, satisfacen la demanda de potencia y contención de costos. Idemitsu está al pendiente de estas tecnologías específicas para los motores con el desarrollo de aceites creados para cumplir con las demandas de diseño de los nuevos motores, al ofrecer beneficios ecológicos y, al mismo tiempo, brindar un desempeño superior.

Quizás usted se pregunte: ¿Por qué los motores nuevos necesitan un aceite para motor de baja viscosidad?

Buena pregunta; los motores nuevos son más pequeños y con frecuencia están equipados con un sobrealimentador o turbocargador, por lo que funcionan a altas temperaturas con zonas de elevada presión. Por esta razón es necesario utilizar aceite para motor de baja viscosidad (diluyente) que fluya entre las superficies móviles de estos motores más compactos, de manera que proteja las partes en movimiento. Cuando la viscosidad del aceite es elevada (aceite grueso), las partes internas del motor tienen dificultades para mover el lubricante en el sistema, lo que provoca un desperdicio energético. Dicho de otra forma, el motor trabaja más y su desempeño no es tan bueno, lo que representa menos kilometros por litro, y más emisiones al ambiente.

Dicho esto, el aceite debe ser lo suficientemente fuerte y resistente, para proteger el motor entre los intervalos de cambio de aceite. Es un equilibrio delicado y complejo, e Idemitsu lo ha perfeccionado. Por esto es que Honda, Mazda y Subaru confían en Idemitsu para la fabricación de los aceites sintéticos 0W-20 y 0W-16 ZEPRO, la primera “bebida” del motor justo en la línea de ensamblaje.

La línea completa de aceites para motor de baja viscosidad incluye 0W-20 de Idemitsu y ZEPRO, la línea premium de aceites sintéticos de Idemitsu.